Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Abogados y la Junta refuerzan su cooperación para solucionar incidencias

Reunión del Colegio de Abogados y el delegado de Justicia de la Junta de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

El Colegio de Abogados de Córdoba y la Delegación Territorial de Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta han acordado reforzar su cooperación para solucionar incidencias expuestas por los letrados.

Según informa el colegio en una nota, el decano del Colegio de Abogados, José Luis Garrido, ha mantenido este miércoles un encuentro institucional con el delegado territorial accidental de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Ángel Pimentel, en el que han intercambiado impresiones acerca del funcionamiento de la administración de justicia en la provincia.

Al encuentro han asistido también miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, el secretario general provincial de Justicia, Pedro Jesús López Mata, y el jefe de Servicio de Justicia de la Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Francisco Rodríguez Jiménez.

Garrido ha dado la bienvenida al delegado y le ha expresado la predisposición del Colegio de Abogados para “mantener la cooperación con la Delegación Territorial de Justicia, Regeneración y Administración Local en todo lo necesario, tal y como venimos haciendo hasta ahora con la delegada, Purificación Joyera, con quien mantenemos una comunicación constante”.

Igualmente, el delegado territorial ha destacado “la buena relación que existe entre ambos organismos” y se ha puesto a disposición del Colegio de Abogados para “coordinar cuantas acciones sean necesarias para el mejor funcionamiento de la administración de justicia”.

Durante el encuentro, el decano ha trasladado al delegado de Justicia las demandas más urgentes de la Abogacía de Córdoba, sobre todo en relación a “las medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia del coronavirus que se aplican en la Ciudad de la Justicia, y más concretamente, en lo referente a la ocupación de aforos en los pasillos del edificio y a la limpieza de espacios que utilizan los abogados en las salas de vistas”.

Por su parte, el delegado ha asegurado que mantienen “una vigilancia constante para el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria en la capital y en los partidos judiciales de la provincia”, a lo que ha agregado que están “muy pendientes de que se haga todo lo posible por garantizar la seguridad y se va a seguir haciendo”.

Revisar aforos

En este sentido, Pimentel se ha comprometido a “revisar la ocupación de aforos en el edificio judicial” y ha pedido al decano que el Colegio de Abogados informe a la Delegación Territorial de “cualquier incidencia que pueda surgir en relación a esta cuestión, para solucionarlo de la forma más inmediata”.

El decano ha aprovechado para poner en conocimiento del delegado de Justicia “la preocupación de los abogados por el retraso en los señalamientos de actuaciones judiciales y la suspensión de juicios que se producen en Córdoba, debido a la sobrecarga que soportan algunos juzgados y a la elevada litigiosidad”.

“Nuestra demanda es que todas las administraciones competentes tomen las medidas oportunas para evitar los perjuicios que se están ocasionando a los ciudadanos y a los profesionales que defienden sus intereses”, ha afirmado.

Además, se han tratado cuestiones relacionadas con la justicia gratuita. Tanto Garrido como Pimentel han alabado “el buen funcionamiento” de la Comisión Provincial de Asistencia Jurídica Gratuita, encargada de la concesión de las solicitudes de justicia gratuita, “gracias a la buena coordinación entre el Colegio de Abogados y la Delegación”.

Ambas instituciones se han emplazado a mantener próximos encuentros en los que “seguir trabajando y poner en común propuestas encaminadas al mejor funcionamiento de la administración de justicia”.

Etiquetas
stats