Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Colegio de la Abogacía de Córdoba y Fepamic se unen para conseguir el primer exoesqueleto infantil para Andalucía

Una obra de La Toga Teatro.

Redacción Cordópolis

0

La Toga Teatro, el grupo teatral del Colegio de la Abogacía de Córdoba, regresa este año a los escenarios con La Venganza de Don Mendo, obra del dramaturgo Pedro Muñoz Seca, y bajo la dirección de la abogada Marina Pérez Caballero. Y lo hace con un fin benéfico.

La obra se estrena el próximo día 1 de marzo en el Teatro El Silo de Pozoblanco y la recaudación obtenida con la venta de entradas se destinará íntegramente al proyecto con el que la Fundación Fepamic pretende conseguir el primer exoesqueleto pediátrico de Andalucía, una tecnología de vanguardia destinada al tratamiento y rehabilitación de niños con patologías del sistema neuromúsculo-esquelético o con parálisis cerebral.

Este exoesqueleto se dirige a mejorar el nivel motor del usuario, esperando aumentar la esperanza de vida y también reducir o retrasar las complicaciones de la patología que el paciente sufra.

Las entradas para asistir a esta primera representación ya se encuentran a la venta, al precio de 10 euros. Pueden adquirirse bien en la plataforma tickentradas.com o en la taquilla del Teatro El Silo de Pozoblanco.

La siguiente representación de La Toga Teatro está prevista para el 13 de abril en Lucena. Próximamente se anunciarán nuevas fechas. 

Iniciativa solidaria

El proyecto de la Fundación Fepamic para dotar a Córdoba de un exoesqueleto pediátrico forma parte de las iniciativas solidarias que la Fundación Fepamic realiza, a través de la colaboración de la Red de Empresas Altamente Comprometidas (REAC).

Estas empresas colaboran económicamente con la Fundación Fepamic, dentro de sus respectivas políticas de responsabilidad social corporativa, para devolver a la sociedad cordobesa parte de lo que estas empresas reciben de la misma, en función cada una de sus posibilidades.

La Toga Teatro

La compañía de teatro aficionado del Colegio de la Abogacía de Córdoba está formada por una treintena de actores, en su mayor parte profesionales de la Abogacía en ejercicio, bajo la dirección de la letrada Marina Pérez Caballero, licenciada en arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.

Su ya dilatada trayectoria se ha caracterizado por la representación de obras de teatro clásico y de corte cómico que han tenido una fabulosa acogida entre el público. Las representaciones de La Toga Teatro tienen siempre carácter benéfico, destinando la recaudación obtenida en sus funciones a entidades y asociaciones de colectivos necesitados y desfavorecidos socialmente.

Etiquetas
stats