Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

¡Clic, clac y clin! Ya tenemos a los ganadores de #Patiosgram24

Ganadores de Patiosgram24

Redacción Cordópolis

0

1.500 fotos de los patios de Córdoba a través de Instagram son muchas, pero que muchas imágenes. Cada año que pasa, el concurso de #Patiosgram24, convocado por Cordópolis, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Córdoba alcanza unos enormes niveles de participación. Son casi 1.500 imágenes de una calidad extraordinaria, de la que solo 168 llegaron a la gran final.

Pero de esos 168 solo podían ganar tres. El jurado cordopolita, formado por tres profesionales de la imagen de la ciudad de Córdoba, ha estado horas deliberando para poder elegir a los ganadores de este popular concurso de fotografía. Y los ha encontrado, no sin dificultad.

De esta manera, los ganadores han sido:

Primer premio: Para el usuario @javierflores__85 Según consta en el acta del jurado, esta fotografía engloba la imagen de una jóvenes en un patio cordobés con un atuendo típico del mes de mayo. El jurado ha destacado el valor humano, reconocido por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad, en un patio de Córdoba.

Segundo premio: Para el usuario @karloss2006 Lavadero con sombras. Según los profesionales de la imagen de Córdoba, se trata de una exquisita composición entre luces y sombras, que ha sacado partido de las texturas de la madera y piedra de la pila. Además, han destacado el color las flores en un rincón muy típico de ese patio cordobés como es Marroquíes.

Tercer premio: Para el usuario @estetic.planet El jurado valora la presencia de distintas generaciones en la fotografía donde se ven tanto cuidadora como visitantes en un patio de los más premiados del concurso en un marco con un colorido destacable.

El primer premio recibirá una gratificación de 600 euros, el segundo 300 euros y el tercero 150 euros. Los premios serán gracias a la co-organización de la Fundación Cajasol y al patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba. En las próximas jornadas, el equipo de Cordópolis se pondrá en contacto con los ganadores, para asignar el día de entrega de los premios.

Las fotografías premiadas y una selección de las finalistas serán expuestas en una exposición que tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol en mayo de 2025.

Etiquetas
stats