Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clece reforzará la limpieza de los autobuses de Aucorsa en turnos de noche

Autobús de Aucorsa durante la Feria de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La empresa Clece, adjudicataria del contratio de limpiea de los autobuses de Aucorsa desde hace cinco años, ha anunciado mediante una nota de prensa que sus trabajadores intensificarán el trabajo durante el turno de noche. Hay que recordar que Aucorsa ha dispuesto de 13 líneas especiales de Feria y la flota contará, en total, con más de 100 vehículos.

Así, Clece ha comunicado que serán las 15 personas que, a partir del día 20 y hasta el 29 de mayo, harán turnos durante toda la noche, desde las ocho de la tarde a las diez de la mañana, de forma que los autobuses estén en perfecto estado durante todo el día. El refuerzo de este servicio es esencial para limpiar el albero, el interior del vehículo y los cristales, además de desinfectar la flota de más de 100 autobuses de Aucorsa y que, durante la Feria de Córdoba circulan de forma continua. 

Este servicio de limpieza rompe estereotipos, ya que el porcentaje de limpiadores masculinos está casi equiparado al femenino, representando un 47,37%. Refleja este dato el cambio que se está produciendo en la sociedad en cuanto a profesiones que, durante décadas, han sido consideradas exclusivamente femeninas.

La plantilla de Clece lleva a cabo la limpieza de los autobuses, aseos de cabecera y las marquesinas de las paradas. Además, desde marzo de 2020, con la pandemia sanitaria de la Covid-19, también realiza la desinfección de los vehículos a diario. “A raíz de la aparición de la Covid, en Clece venimos realizando una desinfección especial que garantiza un servicio de calidad al usuario disminuyendo los riesgos de contagio y favoreciendo que utilice el transporte público”, explica el jefe de Servicio de Limpieza, Antonio García Salamanca. Los usuarios y usuarias se “encontrarán un vehículo desinfectado que cumple con las medidas higiénico-sanitarias”.

Etiquetas
stats