Cinco días seguidos a más de 42 ºC: la ola de calor sin fin en Córdoba
En casi cada conversación hay un tema que lo inunda todo: qué calor hace. Los cordobeses son ciudadanos experimentados y curtidos ante las altas temperaturas. Pero cuando estas alcanzan niveles extremos y se prolongan más allá de lo normal comienzan a padecer un hartazgo vital interminable.
Este jueves, la ciudad de Córdoba ha sufrido su quinta jornada consecutiva por encima de los 42 ºC. Y la sexta seguida marcando una máxima superior a los 40 ºC, en un episodio que parece no tener fin. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el observatorio del Aeropuerto de Córdoba ha anotado este jueves una máxima de 42,8 ºC. Ha sido una décima más que este miércoles. El martes y el domingo se superaron ampliamente los 43 ºC. Y el lunes casi se alcanzan los 45 ºC.
En el resto de la provincia el calor ha vuelto a ser intenso. En el Valle del Guadalquivir, las máximas han superado ampliamente los 42 ºC. También ha ocurrido en el observatorio de La Rambla. En Aguilar de la Frontera se han quedado cerca de esta cifra.
En esta ocasión, los 40 ºC no se han alcanzado ni en la Subbética ni en las comarcas del norte de Córdoba, aunque se han quedado cerca.
El calor, lejos de remitir, continúa en la provincia de Córdoba al menos durante otros dos días más. El Valle del Guadalquivir y la Campiña estarán en aviso naranja por altas temperaturas tanto el viernes como el sábado. El resto de la provincia tendrá aviso amarillo solo el viernes.
El Ministerio de Sanidad prevé unas máximas en Córdoba capital de 43,8 ºC para este viernes. El sábado se prevé un leve descenso, aunque la máxima seguirá siendo alta: 41,3 ºC.
Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.
0