Cifran en hasta 539 los árboles que faltan por plantar en barrios del distrito Noroeste

La asociación EnArbolando ha remitido al Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba un nuevo escrito en el que, en este caso, ha demandado la reposición de 539 árboles en barrios del distrito Noroeste, como son Arroyo del Moro y Huerta de Santa Isabel.
Tal y como hizo con la falta de arboleda en el distrito Norte, donde la organización constató la falta de 107 ejemplares, EnArbolando ha contactado otra vez con esta delegación para emplazarle a la plantación de esta arboleda en los alcorques vacíos o en donde hay tocones.
En su escrito, en el que adjuntan un plano de la zona con las localizaciones donde sería necesario plantar estos árboles, la organización recuerda que “la norma 3-30-300 propuesta por el silvicultor Cecil Konijnendijk van den Bosch establece que cada persona pueda ver al menos tres árboles desde su casa, tener 30% de cobertura vegetal en su barrio y estar a 300 metros de un parque decente”.
Según esta norma, “la cual está ampliamente aceptada por multitud de instituciones en todo el mundo, el número de árboles en nuestra ciudad debería aumentarse considerablemente para conseguir que Córdoba sea un lugar más habitable y poder amortiguar el cambio climático que tanto nos afecta”.
Por último, la asociación insiste en que la plantación de estos árboles “debe realizarse en los dos o tres meses próximos” para que, “cuando lleguen la primavera y el verano, se hayan afianzado en su lugar”.
0