Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala / Alfonso Alba

0

Varios centenares de personas se han sumado de manera espontánea a los homenajes convocados este martes en Córdoba en memoria del joven Álvaro Prieto, cuyo cadáver fue hallado este lunes entre dos vagones de un tren de Media Distancia en Sevilla.

El Ayuntamiento y la Diputación han decretado este martes como una jornada de luto oficial en Córdoba. El Ayuntamiento convocó al mediodía un minuto de silencio en Capitulares, al que se sumaron centenares de personas. Muchos eran los amigos de Álvaro Prieto, junto a sus compañeros de equipo, el Juvenil del Córdoba Club de Fútbol. Otros eran vecinos. Junto a ellos, representantes de todas las instituciones públicas de Córdoba, además de partidos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sindicatos y colectivos.

El alcalde, José María Bellido, mostró sus condolencias y su respeto a la familia, y señaló cómo es un caso “que nos ha llegado al corazón”. Además, agradeció las muestras de solidaridad de una ciudad que “se ha volcado en la búsqueda” de este joven que desapareció en la mañana del 12 de octubre, cuando intentó coger un tren en Santa Justa, y cuyo cadáver no se encontró hasta este lunes por la mañana.

Minuto de silencio de la comunidad universitaria

Por su parte, la comunidad universitaria de la UCO ha guardado esta mañana un minuto de silencio en memoria del joven Álvaro Prieto, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC), fallecido en trágicas circunstancia. En el Campus de Rabanales, alumnado, personal y el equipo directivo de la EPSC se han concentrado a las puertas del Aulario. 

En el Rectorado también se ha congregado un buen número de miembros de la UCO, encabezados por el rector, Manuel Torralbo Rodríguez, a quienes se les han unido los participantes en los diversos actos que se estaban llevando a cabo en ese momento y directivos del Córdoba CF.

El rector ha expresado sus condolencias a la familia y ha expresado su máximo pesar por el trágico fallecimiento del joven, indicando que “estamos preparados para despedir a nuestros mayores, pero en ningún caso lo estamos para nuestros hijos, y esto es lo más duro que le puede pasar a una familia”. Manuel Torralbo ha reiterado que la UCO está a disposición de la familia para acompañarla en lo que necesite.

Etiquetas
Etiquetas
stats