Cerro Muriano acoge la entrega de mando del nuevo jefe de Estado Mayor de la BRI X

Acto de la BRI X en Cerro Muriano.

La base militar de Cerro Muriano (Córdoba) ha acogido el acto de entrega de mando del nuevo jefe de Estado Mayor del Cuartel General la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, así como de los mandos de tres de las unidades de entidad batallón que conforman la mencionada BRI X.

De esta forma, según ha informado la BRI X, el teniente coronel Sergio Valbuena Gómez pasa a ser el nuevo jefe de Estado Mayor del Cuartel General de la BRI X, sustituyendo en el cargo al teniente coronel Miguel Angel Saavedra Macarro, que venía desempeñando el cargo desde septiembre de 2018.

También ha tenido lugar la entrega de mando del Batallón de Cuartel General X al comandante Jose Sanz Baíllo, y tanto éste último, como el anterior acto, han sido presididos por el general jefe de la Brigada, Ignacio Olazábal Elorz.

Por otro lado, el comandante Manuel Alberto Jimenez-Rider Lion se pone al frente del Grupo de Caballería 'Almansa' II/10, perteneciente al Regimiento Acorazado 'Córdoba' nº 10, mientras que el comandante Julio Juan Fernandez Alvarez de Sotomayor ejercerá desde este viernes el mando del Batallón 'Guipúzcoa' I/45, perteneciente al Regimiento 'Garellano' nº 45, con base en el acuartelamiento Soyeche en Munguía (Vizcaya). Ambos actos de entrega de mando han sido presididos por sus respectivos jefes de regimiento.

Etiquetas
Publicado el
11 de septiembre de 2021 - 04:22 h