Centenares de estudiantes se concentran en Córdoba contra el acoso tras el suicidio de la joven Sandra Peña
El Sindicato de Estudiantes ha realizado una manifestación que ha congregado a más de 300 alumnos en las calles de Córdoba contra el acoso escolar tras el suicido de la joven Sandra Peña en Sevilla. Una concentración que ha comenzado este martes a las 12:00 en la plaza de Las Tendillas y que ha continuado por el casco urbano hasta llegar a la Delegación de Educación, donde los representantes de la asociación estudiantil han leído un manifiesto pidiendo que aumenten el número de los educadores sociales y psicólogos en los centros escolares.
Poco a poco la concentración iba haciéndose más y más grande, con la Policía Local y Nacional escoltando en todo momento a la multitud. Antes de iniciar el recorrido, Ángela Porras, portavoz de la manifestación, ha atendido a los medios de comunicación allí presentes para relatar el motivo del acto. “Hoy estamos aquí pro Sandra y por todos los casos de bullying, que se hagan cosas de verdad, que los niños no sufran y que no lleguemos a este límite”.
Asimismo, Porras ha explicado que ojalá que Sandra “sea la última víctima de este caso tan horrible como es el bullying”. Por tanto, el Sindicato de Estudiantes quiere reivindicar que estos hechos acaben aquí y, para ello, buscan mejoras en estos planes de ayudas. Entre las peticiones están aumentar el número de educadores sociales y psicólogos. Asimismo, también se han centrado en la labor de los orientadores en los institutos. “La mayoría no tienen ni la mitad de idea de lo que pasa con sus alumnos. Queremos que todo esté muchísimo más controlado y que si una persona tiene miedo, que sepa que le van a ayudar”.
Tras ello, la portavoz de la manifestación ha proseguido explicando que todo el mundo sabe de alguien o ha sufrido bullying, por lo que es algo que está a la orden del día. Una concentración que se ha dirigido hasta la delegación de Educación, ha realizado un minuto de silencio por la muerte de Sandra Peña y por todas las víctimas y también se ha leído un manifiesto que ha elaborado el Sindicato de Estudiantes.
Un hecho que ha originado en una huelga estudiantil en toda España, con numerosas manifestaciones en los puntos de la geografía española. En Córdoba la han secundado unos 300 estudiantes, en busca de que se haga justicia por lo sucedido con el caso de Sandra Peña.
0