Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO critica en una nueva concentración el “recorte de aulas” que pretende la Junta

Protesta de CCOO por el recorte de aulas.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba ha continuado este miércoles con la campaña de “denuncia del cierre de líneas en los colegios públicos” de la provincia con una concentración a las puertas del CEIP Al-Ándalus, en la capital cordobesa, un centro que “se verá afectado por el recorte de aulas que pretende ejecutar la Delegación de Educación para el próximo curso”.

A este respecto, el secretario general de este sindicato, Francisco Cobos, ha dicho durante la concentración, a la que se han sumado algunas familias de la plataforma de padres afectados de la enseñanza pública, que, “como ya nos tiene acostumbrados, la Consejería de Educación no hace más que vender humo, y mientras presume de fomentar el bilingüismo en los centros, cierra una de las clases del único centro que oferta Infantil bilingüe alemán de toda la provincia, el CEIP Al-Ándalus”.

En el caso del CEIP Al-Ándalus, se han recibido 51 solicitudes como primera opción y otras siete como segunda opción para el primer curso de Educación Infantil, “pero la Junta, en vez de mantener tres clases de 20 niños, que teniendo en cuenta las circunstancias y la edad de los menores sería lo más idóneo, cierra una de las clases utilizando un criterio únicamente economicista”, según ha criticado Cobos.

“El Gobierno andaluz, que presume de ser el Gobierno del cambio, no lo es y sigue haciendo los mismos recortes educativos que se han hecho en Andalucía en los últimos 20 años, y seguimos recortando donde más duele, en las clases de Infantil”, perjudicando a “niños a los que alejamos de su entorno, dificultando más si cabe la conciliación de la vida laboral y familiar”.

El sindicalista ha señalado que no es el único centro afectado por el cierre de aulas. En el caso de Córdoba capital, La Aduana y el CEIP Hernán Ruiz, “son otros ejemplos de esta política de recortes en la enseñanza pública, que es especialmente sangrante en el caso de la localidad de Priego de Córdoba, en donde once familias se ven afectadas por el cierre de aulas”.

Etiquetas
stats