Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Carnaval de Córdoba se mantiene en febrero, pero cambia algunas fechas de sus eventos

Carnaval de Córdoba en una edición anterior

Redacción Cordópolis

0

El año próximo sí habrá Carnaval en Córdoba y arrancará en febrero como ya se anunció, pero la Asociación Carnavalesca, de acuerdo con el Ayuntamiento, acaba de cambiar algunas de las fechas inicialmente previstas para sus eventos.

Según ha informado a última hora de este jueves la Asociación Carnavalesca Cordobesa, de acuerdo con el Ayuntamiento, la Diputación y el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), ha decidido “cambiar las fechas del XXXIX Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y adelantarlo una semana, para poder así, darle cabida a todos los espectáculos que, por culpa de la pandemia producida por el Covid-19, no se han podido realizar en 2020 y 2021, y se van a programar para el próximo 2022 en el Gran Teatro”.

De este modo, según el comunicado, las fechas serán las siguientes: la fase preliminar tendrá lugar del martes 8 al domingo 13 de febrero; la semifinal del martes 15 al jueves 17 de febrero; y la final el sábado 19 de febrero.

Por otro lado, también se ha adelantado la Gala de elección de Sultanes del Carnaval de Córdoba y la Salmorejá, que serán el domingo 6 de febrero en la Plaza de la Corredera. El Carnaval de Mayores y la Gala previa a la final serán el viernes 18 de febrero en el Gran Teatro de Córdoba.

Otras actividades, según lo previsto

Mientras, el resto de actividades se realizarán en las fechas establecidas. Así, el pregón, a cargo de José Caballero, tendrá lugar el 26 de ese mes.

Así, en 2022 también hay prevista carpa de Carnaval, ubicada en el Bulevar y donde se realizan actos como La Salmorejá o desde donde se sigue el Concurso, así como la entrega de premios, el pasacalles del Puente Romano, Carnaval de Mayores, Fiesta Infantil, Carnaval en la Calle -con las actuaciones de grupos- y Fiesta de la Primavera.

Sobre el Concurso, en un principio habrá un cupo máximo de 50 agrupaciones -en los últimos años se han rondado cifras de entre 54 y 56-. El plazo de inscripciones será del 1 de octubre al 10 de diciembre.

Etiquetas
stats