Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáritas celebrará en Córdoba una gala benéfica con motivo de su 75º aniversario

Presentación de la gala de Cáritas

Redacción Cordópolis

0

La sala San Rafael del Palacio Episcopal ha acogido la presentación del cartel de la Gala Benéfica con motivo del 75º Aniversario de Cáritas Española que tendrá lugar el próximo 11 de junio, a las 21,30 de la noche, en el Patio San Eulogio del palacio, donde se celebrará una gala lírica.

Tal y como ha indicado Cáritas en una nota, a esta presentación ha asistido el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón; el alcalde de la Córdoba, José María Bellido, y el cantante y organizador de la gala, Antonio Vázquez, así como el vicario de la ciudad, Jesús Daniel Alonso, el delegado de Cáritas Córdoba, Pedro Cabello, y su director, Salvador Ruiz.

Esta gala parte de la Fundación Sinfolírica y está organizada por Cáritas Diocesana de Córdoba y el Cabildo Catedral de Córdoba. Con este evento benéfico se pretende conmemorar el 75º aniversario de Cáritas Española, siendo Córdoba la primera ciudad española donde se va a desarrollar una de las actividades programadas para este año dentro de la campaña '75 años de AMOR por los demás'.

Las 650 personas que podrán acudir al patio de San Eulogio del Palacio Episcopal podrán disfrutar de la Orquesta de Córdoba, el Coro de Ópera de Córdoba, y de los solistas Mariola Cantarero, Auxiliadora Toledano, Juana Castillo, Antonio Vázquez, Pablo García, Santos Ariño y Carlos Domínguez, que actuarán de forma desinteresada.

La recaudación de esta gala irá íntegramente destinada a beneficio de las personas mayores en exclusión que acompaña Cáritas Diocesana de Córdoba.

El director de Cáritas Córdoba, Salvador Ruiz ha señalado que “esta gala, que se enmarca dentro del 75º Aniversario de Cáritas Española es la antesala de la Semana de la Caridad”, al tiempo que ha agradecido “al Cabildo toda su colaboración con el evento, así como a los artistas que van a participar en esta gala y Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba”.

Asimismo, el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, ha resaltado que “nunca hubiéramos soñado celebrar el 75º aniversario con un evento con el elenco tan importante que va a actuar y en un marco tan bonito como el patio San Eulogio del Palacio Episcopal”. Además, ha manifestado que “necesitamos una sociedad distinta en la que aprendamos a amar a los demás” y ha destacado que “la música es capaz de sacar lo mejor de las personas”.

En el mismo sentido, Antonio Vázquez, organizador y cantante ha explicado que “se trata de un concierto de amigos, con gran acento cordobés, ya que muchos de los artistas o son de Córdoba o están vinculadas a esta ciudad”.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha agradecido que “se haya elegido Córdoba para este concierto dentro del 75º Aniversario de Cáritas Española” y ha puesto de manifiesto “la actuación de la Orquesta de Córdoba y de la ópera de la ciudad”. En otro orden de cosas, Bellido ha asegurado que “con esta colaboración el Ayuntamiento quiere devolver a Cáritas parte de lo que da cada día a la sociedad cordobesa y a los más necesitados”.

Por último, Jesús Daniel Alonso, vicario de la ciudad, ha comentado que “es el momento de dar las gracias a quienes han organizado esta gala” y ha señalado que “Cáritas es la presencia de la caridad de la Iglesia en el día a día de una ciudad”.

Las entradas se podrán adquiere en la web de Cáritas Córdoba ('www.caritascordoba.es'), en la sede de Cáritas Córdoba (C/ Pérez de Castro, 4) y en la Taberna Tabgha (San Felipe, 15). Igualmente, se puede colaborar haciendo una aportación en esta fila cero en el número de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781 con el concepto 'Gala Benéfica' y al Bizum 33581.

Etiquetas
stats