Cambios en un cartel del 8M en Córdoba después de presentar un diseño con el logo de Falange

El yugo y las flechas falangistas en pleno centro de un cartel institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este tremendo error ha tenido lugar en la localidad cordobesa de Pozoblanco, gobernada por el PP, que en los últimos días ya ha eliminado los símbolos de la publicidad institucional.
Según informa el diario 17 pueblos y ha confirmado este periódico, el cartel se presentó públicamente el pasado 26 de febrero, con la concejala de Igualdad, Marisa Sánchez Cámara, mostrando la imagen e informando de los actos previstos para este sábado. La campaña fue difundida en medios de comunicación y redes sociales, aunque días después, ha tenido que ser cambiada.
Todo porque se detectó la presencia, dentro de un cartel en el que se leía “Bienvenido a Pozoblanco”, del logo del yugo y las flechas, símbolo histórico de la organización ultraderechista y ultracatólica Falange, cuya inclusión, por ejemplo, contraviene la Ley de Memoria Democrática.
Ante la controversia, el Ayuntamiento ha retirado el cartel original y ha ordenado rediseñar la imagen, además cambiar los post en redes sociales, cambiando la foto de la concejala con el diseño inicial por otra con el cartel ya sin rastro de falangismo.

0