Cajasur, afectada por la caída informática mundial
La red de Cajasur también se ha visto afectada por la caída informática a nivel mundial que se ha ocasionado por un problema en Microsoft. A primera hora de la mañana de este viernes, los canales on line de Cajasur han experimentado “una ralentización”, según confirman a este periódico fuentes de la entidad.
Desde Cajasur en Córdoba explican que la incidencia ha ocurrido a primera hora de la mañana, que “no ha llegado a ser una caída del sistema sino una ralentización”, que ha afectado a los canales on line como, por ejemplo, la página web del banco para el acceso de susclientes.
Cajasur confía en que pronto esté solucionado el problema que persiste en algunos canales, aunque “ya prácticamente se está dando servicio a todos los canales”. Los cajeros ni la oficinas se han visto afectados, señalan.
Compañías de todo el mundo se están viendo afectadas por un problema informático global que está causando fallos en el múltiples servicios. La caída alcanza a bancos, aerolíneas y operadores de transporte, como Aena, que ha informado de posibles retrasos y cancelaciones de vuelos por una incidencia en sus sistemas informáticos. Otros aeropuertos europeos también están afectados.
Diversos especialistas en ciberseguridad han responsabilizado del fallo a una actualización de CrowdStrike, que a su vez habría causado un fallo en cadena en Windows. CrowdStrike es una empresa de ciberseguridad que protege redes informáticas contra ataques, utilizando inteligencia artificial y tecnología en la nube. Se especializa en servicios de detección y prevención de amenazas en tiempo real. Sus acuerdos con Microsoft hacen que su software esté profundamente integrado en la red global. Por el momento ni Microsoft ni CrowdStrike han dado explicaciones de lo ocurrido.
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