Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Cabildo se suma al Mayo Festivo y dota al Patio de los Naranjos de nuevas flores

Una muestra de la ornamentación floral especial en el Patio de los Naranjos durante el mes de mayo.

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo Catedral de Córdoba se ha sumado a la celebración en la ciudad de la Fiesta de los Patios dotando de una ornamentación floral especial, durante el presente mes de mayo, al Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, que ahora está adornado con rosas, fotineas y laureles.

A este respecto y en una nota, la institución capitular ha argumentado que, desde la antigüedad, las flores han sido ampliamente utilizadas con un valor ornamental y en el mes de mayo, además, Córdoba se convierte en referente mundial por sus patios y la riqueza de su decoración floral.

Por ello, el Cabildo Catedral ha querido sumarse a la Fiesta de los Patios abriendo su patio más universal, el Patio de los Naranjos, y añadiendo en este mes de mayo a la permanente riqueza ornamental de sus naranjos, palmeras, olivo y cinamomo, otros arbustos y flores que enriquecen su preciosa vegetación habitual.

En concreto, la nueva decoración floral que se incorpora responde al criterio del valor inmaterial del simbolismo “mariano” del patio y así se pueden encontrar diversos maceteros con rosas de distintos colores, fotineas y laureles.

Etiquetas
stats