Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo Catedral elige a Joaquín Alberto Nieva como su nuevo presidente

El nuevo presidente del Cabildo de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo Catedral de Córdoba, reunido en sesión extraordinaria, ha nombrado presidente de la institución a Joaquín Alberto Nieva García, párroco de San Francisco y San Eulogio y Canciller Secretario General del Obispado. La votación reglamentaria se ha llevado a cabo con el quorum exigible y ha sido confirmada por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Nieva sustituye en el cargo a Manuel Pérez Moya.

Nacido en Lucena, el 17 de agosto de 1969, fue ordenado diácono el 19 de septiembre de 1992 por José Antonio Infantes Florido, ejerciendo el ministerio diaconal en las parroquias de Conquista, Cardeña, Azuel y Venta del Charco, cargos que compaginó con el de profesor de Religión Católica en el Instituto de Bachillerato en Villanueva de Córdoba. Fue ordenado sacerdote por el Papa San Juan Pablo II, el 12 de junio de 1993. En septiembre de 1994 fue enviado a las parroquias de La Carlota y sus nueve aldeas, permaneciendo hasta 1998 como párroco, profesor de religión católica en el Instituto de Enseñanzas Medias y encargado diocesano del Secretariado de la Pastoral de la Carretera. En 1998 fue enviado a estudiar Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Terminada la licenciatura, continuó con el doctorado, defendiendo la tesis doctoral en Derecho matrimonial en febrero de 2003.

En el año 2004, monseñor Asenjo Pelegrina lo nombró juez del Tribunal Interdiocesano de Sevilla, Canciller Secretario General del Obispado de Córdoba, párroco de San Francisco y San Eulogio de la capital cordobesa y profesor del Seminario San Pelagio de Córdoba. En 2008 fue igualmente nombrado canónigo doctoral de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba y, después, Vicario General de pastoral de la Diócesis. En 2013 fue nombrado Promotor de Justicia del Tribunal de la ROTA Matritense. Es miembro de todos los Consejos diocesanos en calidad de secretario, vocal del Patronato de la Fundación diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, Asesor religioso de la Asociación Pública de Fieles Hogar de Nazaret y profesor del ISCR Beata Victoria Díez.

Etiquetas
stats