El brote en la base de Cerro Muriano alcanza los 50 contagiados

Soldados de la BRI X durante el estado de alarma

El brote de Covid 19 en la base militar de Cerro Muriano alcanza ya los 50 contagiados, según han confirmado fuentes oficiales de la Junta de Andalucía. Este brote sumaba este lunes 43 contagios. Mientras tanto, sigue habiendo un total de 400 soldados en aislamiento en prevención para tratar de frenar el contagio relacionado con el brote.

Por otra parte, la Junta señala que en la prisión provincial son finalmente 400 personas las contagiadas de Covid 19 desde el inicio del brote, en las primeras semanas del mes de octubre. En este caso, uno de cada tres internos de la prisión provincial de Córdoba se han contagiado de coronavirus.

Este martes se han confirmado un total de 97 nuevos contagios. Municipio a municipio, Córdoba capital sigue concentrando el mayor número de nuevos positivos, al sumar en las últimas 24 horas un total de 62.

En el resto de la provincia, Aguilar de la Frontera tiene otros ocho casos más contabilizados, mientras que tres casos más hay en Montilla, Puente Genil, Bujalance y Fuente Palmera. Además, dos casos más tienen en Lucena, Almodóvar del Río y La Carlota, y un positivo en Cabra, Castro del Río, Fernán Núñez, Priego de Córdoba, Rute, Santaella, Cañete de las Torres e Hinojosa del Duque.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2021 - 14:16 h
stats