Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La brigada de Cerro Muriano hace maniobras preparatorias para volver a Líbano

Zona de comunicaciones en Cerro Muriano

Redacción Cordópolis

0

El ejercicio Cedrito se está desarrollando en la base de Cerro Muriano, según ha informado el Ejército de Tierra a través de una nota de prensa. Con este ejercicio se pretende recrear la situación que el personal del cuartel general de la BRILIB XXXVII, equipo de apoyo al mando, plana mayor de mando del grupo táctico ligero protegido y plana mayor de la unidad logística (ULOG), tendrán que gestionar en zona de operaciones (ZO).

Para ello, el equipo designado para llevar a cabo la dirección del ejercicio será el encargado de mantener el ritmo del ejercicio a la vez que inyectará una serie de incidencias que están basadas en incidentes, sucesos y eventos de agrupaciones anteriores. 

Con ello se plantean situaciones tácticas que se asemejan a las que se pueden encontrar en ZO permitiendo adiestrar a las audiencias, que éstas se enfrenten a circunstancias límites y obligando a realizar planeamiento de combate y hacer uso de normas y procedimientos propios de la operación. Esta puesta en práctica contribuye a adiestrarse en un amplio abanico de situaciones, aplicando las STIR,s (Standarized Tactical Incident Reactions) y automatizando las reacciones.

El ejercicio CPX Cedrito 2022 se desarrolla con una antelación de tres semanas previas a la ejecución del ejercicio de evaluación Cedro. De esta forma, se obtienen lecciones identificadas de aquellos procedimientos en los que no hayamos actuado correctamente y se toman las acciones correctoras requeridas para alcanzar los objetivos del adiestramiento previo al despliegue en ZO.

Etiquetas
stats