Bellido valora la absolución del exedil de Infraestructuras y cree que “se actuó con responsabilidad”
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado este viernes que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial haya absuelto al exconcejal de Infraestructuras David Dorado del delito de prevaricación administrativa que se le imputaba por una contratación del servicio de seguridad en colegios públicos y edificios municipales, a la vez que cree que “evidencia que desde el Ayuntamiento se actuó con absoluta responsabilidad”.
En una rueda de prensa, el regidor ha dicho que respeta “absolutamente las decisiones judiciales”. En lo personal, se alegra por Dorado, después de que no le ha deseado “nunca ningún mal”, con lo cual supone que “él estará aliviado, cuanto menos”.
Y en lo político, ha subrayado que “el nivel de exigencia que ha tenido este gobierno en cuanto a responsabilidades políticas, que no penales, está comprobado que es de excelencia”, apuntando que le gustaría que “en otros ámbitos, como el nacional, tuviéramos esta misma política de ejemplaridad que aquí aplicamos en su momento”.
Por tanto, se alegra porque haya salido absuelto, al tiempo que ha recordado que él declaró en el juzgado como testigo, dijo “la verdad porque estaba obligado” y cree que “en ningún caso se evidenció” por su parte ni por el gobierno local “inquina” hacia Dorado.
0