El Ayuntamiento de Montilla abre un canal de 'WhatsApp' para que sus vecinos puedan comunicar incidencias o preguntar al alcalde
La delegada de Hacienda, Ana Rodríguez, ha presentado una nueva iniciativa desde el Ayuntamiento de Montilla. Se trata de una plataforma electrónica de comunicación a través de la aplicación de WhatsApp cuyo objetivo es “facilitar el contacto con el ciudadano”.
El coste de esta plataforma es de 8.203,80 euros y está cofinanciado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional para el desarrollo de las estrategias de Desarrollo Urbano sostenible e integrado, en un 80%, mientras que el 20% restante lo financia el Ayuntamiento con recursos propios.
El número de teléfono de este canal WhatsApp es el siguiente: 621 039 086, en el que se pueden encontrar cinco funcionalidades: información general municipal, preguntas a tu alcalde, comunicación de incidencias, buzón al ciudadano y configuración de preferencias.
Según Ana Rodríguez, “la idea es facilitar la comunicación entre el Ayuntamiento y el ciudadano” ya que “WhatsApp es el hilo comunicativo más accesible para nuestra población, teniendo en cuenta que las personas mayores usan la mayoría este canal”.
La plataforma ya se encuentra disponible, por lo que cualquier consulta se puede hacer a través de este dispositivo. Además la delegada ha recordado que esta plataforma se une a la aplicación que ya existe en la web municipal para que el ciudadano pueda comunicar cualquier incidencia en la vía publica, aporte, fotografías, etc.
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