Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento investigará el uso de pirotecnia no autorizado durante la procesión de la Virgen de la Paz

Procesión de la Virgen de la Paz y Esperanza.

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba investigará el uso de pirotecnia no autorizado durante la procesión de la Virgen de la Paz tras su coronación. Tal y como han confirmado a este periódico fuentes municipales y ha adelantado Radio Córdoba, el uso de este material no estaba autorizado ni para la Hermandad de la Paz y Espernaza ni para particulares, por lo que el Consistorio iniciará una investigación para poder identificar a los autores.

La única autorización que sí tenía la hermandad era para realizar la procesión. Sin embargo, desde el inicio de la misma y en lugares destacados del entorno de la Mezquita-Catedral y en la entrada en su templo se pudo ver y escuchar numerosa pirotecnica.

Es este hecho lo que ha llevado a que numerosas personas hayan mostrado sus quejas a través de las redes sociales. El uso de la pirotecnica, aseguran, ha influido durante la noche y la madrugada al descanso de vecinos por los que ha trascurrido la procesión y al bienestar de niños con necesidades especiales, tal y como ha podido conocer este periódico.

Otras fuentes apuntan que el uso incesante de cohetes ha afectado también negativamente en los animales, más especialmente en los perros.

Etiquetas
stats