El Ayuntamiento investigará el uso de pirotecnia no autorizado durante la procesión de la Virgen de la Paz

Procesión de la Virgen de la Paz y Esperanza.

El Ayuntamiento de Córdoba investigará el uso de pirotecnia no autorizado durante la procesión de la Virgen de la Paz tras su coronación. Tal y como han confirmado a este periódico fuentes municipales y ha adelantado Radio Córdoba, el uso de este material no estaba autorizado ni para la Hermandad de la Paz y Espernaza ni para particulares, por lo que el Consistorio iniciará una investigación para poder identificar a los autores.

La única autorización que sí tenía la hermandad era para realizar la procesión. Sin embargo, desde el inicio de la misma y en lugares destacados del entorno de la Mezquita-Catedral y en la entrada en su templo se pudo ver y escuchar numerosa pirotecnica.

Es este hecho lo que ha llevado a que numerosas personas hayan mostrado sus quejas a través de las redes sociales. El uso de la pirotecnica, aseguran, ha influido durante la noche y la madrugada al descanso de vecinos por los que ha trascurrido la procesión y al bienestar de niños con necesidades especiales, tal y como ha podido conocer este periódico.

Otras fuentes apuntan que el uso incesante de cohetes ha afectado también negativamente en los animales, más especialmente en los perros.

Etiquetas
stats