Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Hornachuelos y la Junta trabajan para reabrir el sendero del Bembézar

Sendero Bembézar.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha celebrado una reunión entre el nuevo Delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Rafael Martínez, y el delegado de Desarrollo y Turismo del Consistorio, Alejandro Tamarit, para abordar la reapertura del sendero Bembézar.

En este encuentro se ha abordado el proyecto del puente sobre el río Bembézar, iniciativa para la que el Ayuntamiento ha conseguido financiación de Enresa a través de la Orden Ministerial. El delegado se ha referido la conveniencia de involucrar a las diferentes administraciones en este proyecto para “hacer algo emblemático” y que convierta la Parque Natural en un referente de las visitas vinculadas a la naturaleza“, cuestión que ya estaba en el objetivo del ayuntamiento y que ahora se ve reforzada con la propuesta del delegado. 

Como asunto indispensable para la viabilidad de este proyecto se ha tratado de la reapertura del sendero del Bembézar, en un principio hasta el puente. Desde el municipio han señalado que el Ayuntamiento lleva años trabajando en ello con numerosas reuniones con los diferentes delegados y diferentes acciones, como la aportación de estudios geotécnicos, a lo que se había unido desde su puesta en funcionamiento la Asociación de Turismo de Hornachuelos, entidad que ha tenido un papel muy activo en la lucha para la apertura de este sendero.

Desde el Ayuntamiento, Tamarit ha considerado “muy positivo que el proyecto del puente haya servido de impulso para reactivar  la recuperación del sendero del Bembézar”.

Etiquetas
stats