Autorizada la adscripción a la Universidad de Córdoba de Fisidec para impartir Fisioterapia

Una sesión de fisioterapia

El Consejo de Gobierno ha autorizado mediante decreto la adscripción a la Universidad de Córdoba (UCO) del Centro Fisidec-Educación Superior para impartir enseñanzas universitarias correspondientes al grado de Fisioterapia, cumpliendo así con el trámite establecido en la Ley Andaluza de Universidades.

Con el centro adscrito, se incrementará la oferta de plazas ofrecida hasta ahora por la UCO para dicho grado, que actualmente resulta insuficiente debido a la demanda creciente observada en esos estudios. En los tres últimos cursos académicos, esta institución ha recibido 1.848, 2.049 y 2.393 solicitudes, lo que supone una horquilla de entre 40 y 50 peticiones por cada una de las 45 plazas disponibles.

De igual modo, el número de solicitudes en primera opción ha sido de 132, 125 y 109, respectivamente, también muy por encima de lo ofertado. La tramitación de este expediente administrativo se inició a instancia de la UCO, que solicitó la adscripción en la segunda mitad de 2021.

Previamente a su paso por Consejo de Gobierno, ha obtenido los informes preceptivos de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento, dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea y del Consejo Andaluz de Universidades. Para impartir esta titulación, el centro Fisidec-Educación Superior, radicado en el municipio de Cabra, deberá contar con la autorización de inicio de actividad que emite la Consejería de Transformación Económica. La solicitud tendrá que formalizarse en el plazo de dos años a contar desde la publicación de este decreto en el BOJA.

No obstante, para ello tendrá que cumplir con una serie de requisitos previos contemplados en la Ley Andaluza de Universidades. Entre ellos, estará obligado a acreditar la suscripción de un convenio de colaboración con la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba que permita la realización de las prácticas de disección y microscopía del alumnado del centro adscrito.

También tendrá que justificar la inversión destinada a equipamientos e instalaciones para el comienzo de la actividad docente, modificar el objeto social de la escritura de constitución de Fisidec-Educación Superior y aportar la relación de la plantilla del personal docente investigador y del personal de administración y servicios. 

Etiquetas
stats