Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un autobús parte de Córdoba con ayuda hacia la frontera de Ucrania y regresará con refugiados

Ayuda humanitaria para Ucrania

Carmen Reina

0

Más solidaridad desde Córdoba con Ucrania. Si la semana pasada un camión lleno de ayuda salía desde la capital cordobesa hacia la frontera de Polonia con Ucrania, este lunes por la tarde ha sido un autobús el que ha sido cargado de medicamentos y comida para hacerla llegar a quienes huyen de la guerra. A su vuelta, el autobús regresará con personas refugiadas.

Así, en el local del centro comercial Los Azahares, en la avenida de Guerrita, que se ha convertido en punto neurálgico de la recogida de ayuda y solidaridad de los cordobeses para enviar al pueblo ucraniano desde que Rusia invadiera su país hace ya dos semanas, en la tarde de este lunes se han vuelto a dar cita decenas de voluntarios para ayudar a cargar las cajas con ayuda que viajarán desde Córdoba a la frontera de Ucrania.

Una de cadena humana de cargaba las cajas llenas de medicamentos y comida desde el local hasta los maleteros del autobús y, con ella, también cargaban la esperanza de quienes han recogido la ayuda con el objetivo de que llegue cuanto antes a quienes lo necesitan en la huida de la guerra.

Junto a otros dos autobuses que ya partieron de Sevilla, el vehículo cargado en Córdoba viajará hasta la frontera y, según han comunicado los portavoces de la comunidad ucraniana que vive en la ciudad, la idea es que esos vehículos puedan regresar con personas refugiadas que vayan a ser acogidas en España.

Ante las perspectiva de que la lluvía caída en esta jornada aguara la labor de recogida, quienes han organizado el cargamento lo tenían claro: “Se va a hacer, sí o sí”, decían mirando al cielo, aunque finalmente las precipitaciones han desaparecido en el momento de meter la mercancía en el autobús y poder transportar así la ayuda que se sigue recogiendo, “todos los días”, en este punto de Córdoba para ayudar al pueblo de Ucrania.

Etiquetas
stats