Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumentan los viajeros y pernoctaciones en agosto en apartamentos turísticos de Córdoba respecto al año pasado

Turistas en una ola de calor en verano en Córdoba

Carmen Reina

0

Los apartamentos turísticos de Córdoba capital aumentaron tanto las cifras de viajeros como de pernoctaciones en agosto respecto al mismo mes del año anterior.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes, hasta los apartamentos turísticos de Córdoba llegaron 6.629 personas que pasaron un total de 12.779 noches. Ambas cifras mejoran las del mismo mes del pasado año, cuando se registraron 6.113 viajeros y 12.259 pernoctaciones.

Pese a episodios extremos de calor vividos en agosto, la capital cordobesa acogió en apartamentos turísticos a 2.797 viajeros nacionales y 3.832 extranjeros. Los visitantes de otros países siguen siendo más que los españoles que deciden alojarse en agosto en Córdoba, tanto el año pasado como este.

En cuanto a las pernoctaciones, la cifra entre noches pasadas por viajeros nacionales y extranjeros se igualan más, con 6.308 pernoctaciones de turistas españoles y 6.471 de personas de otros países.

Etiquetas
stats