Aumenta el número de cordobeses que dona a la Iglesia a través de la Renta
La Diócesis de Córdoba ha incrementado en 4.563 los nuevos declarantes del IRPF a favor de la Iglesia Católica, según los datos provisionales de la campaña de la Renta del presente año 2023, que corresponde al ejercicio fiscal del pasado año 2022.
En concreto, según ha informado la Diócesis cordobesa en una nota, el número total de declaraciones a favor de la Iglesia ha sido de 165.922, lo que supone el citado incremento de 4.563 declarantes con respecto a la Renta de 2022.
Este dato, según ha subrayado la Diócesis de Córdoba, demuestra que el número de declaraciones no solo se ha mantenido, sino que se ha incrementado la aportación de nuevos declarantes, pues los cordobeses que marcan la casilla de la 'X' a favor de la Iglesia Católica representan el 42,78% del total de declarantes de IRPF.
Gracias a estos declarantes, el importe total asignado a la Iglesia Católica asciende a 4.885.580 euros en Córdoba, y en ello en el contexto de Andalucía, que se sitúa entre las comunidades autónomas con mayor número de declaraciones a favor de la Iglesia.
En 16 de las 17 comunidades autónomas ha aumentado el número total de declaraciones a favor de la Iglesia. Destacan especialmente Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Por su parte, atendiendo al porcentaje de asignación, se ha incrementado en Cantabria, Baleares, Extremadura y Murcia.
En relación con el importe asignado, se ha producido un incremento de la cantidad recaudada en todas las comunidades autónomas. En términos absolutos, los mayores aumentos en euros asignados se producen en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.
0