Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AUGC critica que la Guardia Civil asigne “un número insuficiente” de vacantes a Córdoba

Un agente de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Asociacion Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Córdoba ha criticado este viernes que “la Dirección General de la Guardia Civil ha publicado 4.307 vacantes para guardias civiles en todo el país, de las cuales solo 77 corresponden a la provincia de Córdoba”, lo que supone “un número insuficiente”, ya que “ni siquiera es un dos por ciento del total, a pesar de que hay más de 200 vacantes sin cubrir”, y cuando la plantilla en la provincia “se viene reduciendo desde hace más de diez años”.

Pero es que además, según ha señalado AUGC en un comunicado, “las insuficientes vacantes anunciadas apenas servirán para cubrir las que se van a producir por quienes se vayan destinados a otras provincias en esta misma convocatoria, como ya ocurrió el mes pasado, cuando se fueron de la provincia prácticamente tantos efectivos como los que llegaron”.

La mayoría de las 77 vacantes publicadas, según ha detallado la asociacion, “se reparten entre los puestos de Seguridad Ciudadana por toda la provincia, en números ínfimos para cada unidad, a excepción del Puesto Principal de Montilla, que recibe seis, el mismo número que la Sección de Seguridad del Centro Penitenciario, y cinco para el Núcleo de Servicios. Las restantes se distribuyen con cuentagotas entre algunas unidades de Tráfico, Protección de la Naturaleza, Policía Judicial y Planas Mayores”.

En consecuencia y a juicio de AUGC, Córdoba “se ve nuevamente agraviada por la Dirección General de la Guardia Civil, porque una vez más es la provincia andaluza que recibe menos refuerzos, muy por debajo de las demás, a pesar de tener la plantilla más reducida de toda la comunidad autónoma”, siendo “muy preocupante el continuo desprecio de Interior y de la Dirección General hacia esta provincia, y resulta incomprensible que no protesten por ello contundentemente todas las instituciones y organizaciones políticas y sociales”.

Etiquetas
stats