Las atracciones de Pepe y Loli se trasladarán a la plaza Matías Prats mientras que la del Zoco "quedará para uso público"

Reunión de Miguel Ángel Torrico con los propietarios de las atracciones del Zoco

Las históricas atracciones que desde hace más de 20 años han estado en la Plaza del Zoco pasarán a la Plaza Matías Prats. Según ha informado el Ayuntamiento a este periódico, la ubicación ha sido consensuada en la reunión que durante este martes han mantenido el delegado de Vía Pública y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, y los propietarios de las atracciones, Pepe y Loli.

De esta manera se resuelve un grave problema para el matrimonio que había generado una gran ola de solidaridad en la zona. Sobre qué se asentará en la Plaza del Zoco cuando estas atracciones se muden, el Ayuntamiento ha asegurado que "no se va a ubicar nada" en dicho espacio y que "quedará para el uso público".

Desde que Pepe y Loli recibieron la notificación de Vía Pública no han podido abrir sus atracciones. Tampoco lo podrán hacer mientras se resuelve la tramitación de la nueva ubicación, aunque Torrico comentó este lunes que no se aplicarían medidas coercitivas contra los propietarios dado que las atracciones debían abandonar la Plaza del Zoco el pasado lunes.

La ola de solidaridad llevo a que los vecinos recogieran firmas de manera presencial, en las mismas atracciones, mientras que también se abrió otra recogida de rúbricas mediante Change.org que, por el momento, cuenta con más de 2.500 firmas.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 12:24 h
stats