Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CRUZ ROJA
Arranca el V Mes del corazón con una jornada sobre los factores de riesgo cerebro-cardiovascular

Inauguración del V Mes del Corazón

Redacción Cordópolis

0

El V Mes del corazón, evento organizado por el Hospital Cruz Roja de Córdoba y el Colegio de médicos de Córdoba, se ha inaugurado esta mañana bajo el título “Pensado desde el Corazón”, que tiene como eje conductor la relación de simbiosis existente entre corazón y cerebro, explicado a través de dos ciencias, la cardiología y la neurociencia.

El acto de apertura al que han asistido, entre otras personalidades, el Alcalde de Córdoba, José Mª Bellido y la Delegada territorial de Salud y Consumo, Mª Jesús Botella, ha dado lugar a la primera de las Jornadas temáticas de las cuatro que conforman el V Mes del corazón, que bajo el título Gimnasia cerebral, ha estado dedicada a los factores de riesgo cerebro-cardiovascular y a las urgencias neurológicas, con distintas mesas informativas que han propiciado la reflexión y el debate sobre distintos asuntos relacionados con esta temática.

Estas sesiones informativas han ido acompañadas de otras actividades paralelas, como un brunch cardiosaludable y una cata “a ciegas” Neurochef y para niños, talleres de anatomía y fisiología nerviosa, un picnic cardiosaludable, y visitas al “cerebro y corazón de una UCI” gracias a una simulación clínica avanzada.

Entidades colaboradoras

El V Mes del corazón cuenta con la colaboración de la Consejería de salud y Consumo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de Córdoba, la Universidad de Córdoba representada por la Facultad de Medicina y Enfermería, el Centro de emergencias sanitarias 061 y el distrito sanitario Córdoba-Guadalquivir, la Fundación IAVANTE, el Ilustre Colegio de Enfermería de Córdoba, Angels initiative, Corpal-Cardiolumen, HT médica, Laboratorios Synlab, el Colegio Almedina de Córdoba, el ensemble “Dale cuerda a tu corazón” del conservatorio profesional “Músico Ziryab”, y la Delegación cordobesa de ajedrez. 

Las asociaciones de pacientes y diversas ONGs, nexo de unión entre los especialistas sanitarios y la realidad que sobreviene tras el alta hospitalaria, tienen un lugar destacado en estas jornadas.

El V Mes del corazón cuenta con la participación de la Asociación de Pacientes Cardíacos de Córdoba (ASPACACOR), la de Pacientes Anticoagulados de Córdoba (ACPA), la de pacientes Trasplantados de Corazón “Ciudad de los Califas”, la Asociación Cordobesa de Daño Cerebral (ACODACE), la Asociación Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) Córdoba, la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias, la ONG por la sonrisa de un niños y Cruz Roja Española, que han contado con stands informativos donde se ha ofrecido información de interés acerca de su actividad que pueda interesar al público asistente

El objetivo principal de esta nueva convocatoria es poner a disposición de los cordobeses, los conocimientos de los profesionales sanitarios en materia de salud cardiovascular. Esta nueva edición combinará conferencias y talleres participativos con actividades lúdicas y culturales relacionadas con la salud cardiovascular.

El V Mes del corazón continuará con la segunda de las jornadas que se celebrará el 4 de febrero, en el Palacio de la Merced – Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats