Todos los andaluces aislados en Mallorca que han dado positivo son cordobeses

Hotel de Palma de Mallorca en el que se ha aislado a los estudiantes

Unos 700 jóvenes andaluces se encuentran en aislamiento después de haber participado en varios viajes de fin curso que están vinculados a brotes de Covid-19 y, de ellos, al menos 236 han dado positivo.

Un total de 179 positivos están vinculados al 'macrobrote' de Mallorca, 36 se corresponden con jóvenes sevillanos que viajaron al Algarve y 21 son estudiantes granadinos que se desplazaron a Conil (Cádiz) con motivo de un viaje de fin de curso, según han informado fuentes de la Consejería de Salud a Europa Press.

En concreto, 549 jóvenes andaluces están en aislamiento por estar vinculados al 'macrobrote' de Mallorca, de los que 374 se encuentran en Andalucía y 175 están en la isla.

De los 374 que se encuentran en Andalucía, han dado positivo un total de 145, de los que 121 son de Sevilla, ocho de Huelva, siete de Córdoba, cinco de Cádiz, tres de Málaga y una de Granada. En cuanto a los 175 jóvenes andaluces que están en aislamiento en Mallorca, hay 34 positivos y son todos de la provincia de Córdoba.

Por otra parte, un total de 44 jóvenes sevillanos están en aislamiento por haber participado en un viaje de estudios al Algarve portugués, de los que 36 ya han dado positivo en las pruebas de coronavirus.

En tercer lugar, 105 estudiantes granadinos se desplazaron a Conil (Cádiz), también con motivo de un viaje escolar, de los que el número de positivos ha ascendido a 21.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 14:00 h
stats