Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ampliado en dos millones el programa para contratar a jóvenes investigadores en Córdoba

Una investigadora en un laboratorio en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado una ampliación de crédito de más de 8,2 millones de euros para financiar el Programa Investigo, que gestiona la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo a fin de promover la contratación de jóvenes desempleados en proyectos de investigación e innovación, un aumento que en la provincia de Córdoba se traduce en dos millones de euros.

Así lo ha indicado la Administración autonómica en una nota en la que la responsable de Empleo en Córdoba, María Dolores Gálvez, ha explicado que la puesta en marcha de este programa en 2022 “contó con un presupuesto superior a los tres millones de euros procedentes de fondos europeos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Dicha convocatoria, tal y como consta en la resolución publicada, se ha caracterizado por un elevado volumen de solicitudes “que ha superado con creces las expectativas estimadas”, de manera que ya se han realizado 53 contrataciones a través del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic), Universidad de Córdoba (UCO) y CSIC“, ha comentado la delegada.

Asimismo, Gálvez ha incidido en que ahora se ha acordado ampliar el crédito con 2.011.949 euros para la anualidad 2023, “para poder atender las solicitudes que ya han sido presentadas y que no pudieron ser atendidas en la convocatoria anterior, y que obedecen a proyectos de investigación ya definidos que están a falta de obtener financiación para poder ser llevados a efecto”.

Se ha procedido a la ordenación de las solicitudes de subvención del Programa Investigo de toda Andalucía pendientes de tramitar por orden riguroso de presentación, de modo que se han hecho los cálculos pertinentes para determinar qué proyectos se incluirían en esta ampliación de crédito, distribuyéndose en las provincias correspondientes.

El objeto del Programa Investigo es la contratación de las personas jóvenes demandantes de empleo, a partir de 16 años y menores de 30, por organismos de investigación y difusión de conocimientos, universidades públicas, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos, entidades públicas sujetas a derecho privado y entidades privadas sin ánimo de lucro, junto con empresas que estén invirtiendo en investigación e innovación pertenecientes al sector público o privado en la realización de iniciativas de investigación e innovación contemplados en este programa.

Contrataciones

La contratación de estos jóvenes demandantes de empleo será en la realización de iniciativas de investigación e innovación, preferentemente en ocupaciones referidas a sanidad, transición ecológica, economía verde (energías renovables, tratamiento de aguas y residuos e industria agroalimentaria), así como digitalización de servicios y 'data science'.

Las actividades enmarcadas en este programa se desarrollan por personas capacitadas para llevar a cabo proyectos de investigación en calidad de investigadoras, tecnólogas, personal técnico, así como personal de apoyo a la investigación.

Las subvenciones sufragan los costes laborales y salariales de la contratación a jornada completa, por un período mínimo de 12 meses y máximo de 24, de jóvenes inscritos como demandantes de empleo en el SAE en el momento de comenzar la relación contractual.

Etiquetas
stats