Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

Los alrededores de La Calahorra se llenarán de velas con motivo de la Noche de San Juan

Celebración de la Noche de San Juan

Alejandra Luque

0

La asociación Córdoba Solo Hay Una con su presidente a la cabeza, Diego Casas, ha conseguido que el calendario festivo de la ciudad tenga una cita muy marcada: la del 23 de junio, Noche de San Juan. Desde que en 2017 pusiera en marcha la actividad Noche Mágica, tan solo no se ha celebrado durante los años 2020 y 2021 debido a la pandemia. Y dentro de unas semanas, la asociación vivirá la sexta edición de esta acción que cada año gana más adeptos

El enclave elegido para el próximo mes de junio ha sido el entorno de torre de La Calahorra, en el barrio del Campo de la Verdad, tal y como ha confirmado a este periódico el propio Casas, quien se encuentra ultimando los últimos trámites para celebrar la cita. Como en años anteriores, habrá actuaciones musicales que darán cabida a música de diferentes estilos.

Justamente una semana antes de la Noche de San Juan, este entorno será uno de los escenarios de La Noche Blanca del Flamenco, ya que acogerá la actuación de la bailaora Mercedes de Córdoba. Para la noche del 23 de junio, el objetivo de Casas es contar con los conciertos en directo de artistas flamencos y de otros relacionados con la música clásica.

Según lo confirmado por el presidente de la asociación, todo aquel que lo desee podrá acercarse a disfrutar de esa noche y traer velas, que se irán colocando en esta zona a partir de las 21:00. Durante esta noche se llegan a colocar entre 2.00 y 2.500 velas. Los espectáculos comenzarán a partir de las 22:00.

Desde su primera edición, esta actividad ha iluminado enclaves tan destacados de Córdoba como la Plaza de Capuchinos, la Puerta de la Luna, la Cuesta del Bailío, la Plaza del Conde de Priego y la Plaza Eliej Nahmias.

Etiquetas
stats