Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde ofrece a Córdoba para albergar una conferencia de paz sobre Oriente Medio

El alcalde de Córdoba, José María Bellido

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recogido el guante lanzado por el portavoz municipal socialista, Antonio Hurtado, y ha propuesto a la ciudad de Córdoba como sede de la posible conferencia internacional de paz sobre Oriente Medio, una propuesta lanzada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y recogida por el Consejo Europeo.

Así, Bellido ha dicho que Córdoba está “a disposición del Gobierno de España”, si así lo requiere, para esta conferencia, y ha recordado que la ciudad ya ha demostrado su capacidad para albergar cumbres de esta naturaleza, como la reciente cumbre de ministros europeos de Agricultura del pasado mes de septiembre o la cumbre del Proceso Áqaba, organizada por Jordania pero celebrada en España. 

“Yo, por supuesto que estoy abierto. Pero, esto es al revés, si el Gobierno de España va a acoger alguna cumbre, por supuesto estamos encantados de que fuera en Córdoba. Y si es lo que me pide el Grupo Socialista, lo digo ya públicamente”, ha apuntado el alcalde, que ha insistido en que las puertas de Córdoba siempre están “orgullosamente abiertas” para este tipo de eventos internacionales.

Etiquetas
stats