El alcalde de Córdoba critica la campaña de Vox contra los migrantes: “No tiene nada que ver con nuestro pensamiento”

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP) ha criticado duramente la campaña de Vox centrada en criminalizar la población migrante y que el PSOE, Hacemos Córdoba y las organizaciones El Mundo y África Trabajan y Córdoba Solidaria, han llevado a la Fiscalía.
En declaraciones a los periodistas, Bellido ha mostrado públicamente su rechazo a la campaña del partido de derecha radical, que comenzó a activar en diversos pueblos de Córdoba como Palma del Río y Puente Genil, y que ya se puede ver en la capital, donde se han pegado carteles y repartido octavillas. “A mí la campaña no me gusta nada. Desde luego no nos gusta ni la respaldamos”, ha afirmado el alcalde de Córdoba, que ha aclarado que la campaña de Vox “no tiene nada que ver ni con nuestro pensamiento, ni con la acción que estamos llevando a cabo, que es todo lo contrario, que es tratar de que esas personas se integren en nuestra sociedad”.
Sobre la campaña, ha añadido que la conocía antes de que PSOE y Hacemos la llevaran a la Fiscalía. “La habíamos visto porque vivimos en Córdoba y se pueden ver las cosas. Y ya nos llamó mucho la atención, pero también te digo que no le vamos a dar más cuartos al pregonero. Cada uno que defienda sus postulados, que son legítimos, pero que yo no comparto. Aunque tampoco voy a ser yo de vocero de esas campañas. Precisamente porque no me gustan, tampoco quiero que tengan más repercusión pública”, ha sentenciado.
Lo que sí ha hecho es aprovechar las preguntas para contar que este mismo jueves ha visitado un espacio municipal donde viven chicos extutelados por la Administración, algunos de ellos migrantes, y a los que se les ofrece desde el Ayuntamiento formación, integración en el mercado laboral. “Tengo que decirles que estos chavales y las chavalas son gente estupenda, maravillosa. No son ni mucho menos delincuentes, ni violentos; todo lo contrario. Son unos chavales estupendos, sanos, que se están buscando la vida, que están estudiando a la vez que conviven, que tienen la casa cuidada como cada uno de nosotros podemos cuidar nuestra casa”, ha manifestado Bellido.
En este ámbito, ha reflexionado que la postura de su gobierno municipal es trabajar para esas personas se integren en la sociedad, ya que entiende que esta población aportan mucho, en trabajo, en rejuvenecer la sociedad. “Y eso sí, es evidente que pensamos en que hay que integrarse, en eso sí estamos todos de acuerdo. Y ese es el esfuerzo que hacemos, para que se integren en nuestra sociedad, se integren con nuestros valores y con nuestra forma de ver la vida”, ha concluido.
0