Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En el aire la presencia de Córdoba en los informativos de Canal Sur durante los fines de semana de agosto

Una pancarta llamando a la huelga, en la fachada de la sede de Canal Sur.

Juan Velasco

0

La plantilla y los sindicatos de Canal Sur han advertido de que, si la dirección de la cadena autonómica no cubre las bajas y las plazas que quedarán libres por vacaciones en la sede provincial, los fines de semana de agosto no habrá personal para cubrir la información de Córdoba durante los fines de semana de agosto.

El representante de CCOO en Canal Sur, Joaquín Távora, ha explicado a Cordópolis que la situación que se plantea en estos momentos es resultado de “una deriva de los últimos años”, en los que “la falta de contratación de personal en los centros provinciales, especialmente en Córdoba” se ha convertido en la tónica habitual, hasta el punto de que, si no se revierte la situación contratando personal, “va a ser imposible dar la cobertura informativa durante gran parte del mes de agosto, fundamentalmente los fines de semana”.

Esto se debe a que, entre las vacaciones de los trabajadores y las bajas que no se han ido cubriendo, no se dan las condiciones que permitan establecer durante los fines de semana de agosto la plantilla mínima para dar cobertura informativa de la provincia. Esto es un equipo de televisión y otro de radio, un total de unos cinco trabajadores entre técnicos y periodistas.

Sin este personal, Córdoba no tendría cobertura informativa y, por lo tanto, según Távora, “su presencia en los informativos regionales desaparecería, con el perjuicio que eso supondría en una provincia tan importante como esta”. Para el delegado sindical la solución es sencilla: “la dirección tienen que tomar cartas en el asunto y contratar al personal que tenga que contratar”.

Según los datos facilitados, en Canal Sur Córdoba, la Relación de Puestos de Trabajo prevé una plantilla de unos cincuenta trabajadores. “Hoy por hoy, no tiene ni la mitad”, asegura Távora, que lamenta que “la dirección ha asumido que no va a poder abrir en agosto” y que esto sea producto de “un mal trato continuo a la delegación de Canal Sur en Córdoba”.

Por su parte, fuentes de la plantilla en Córdoba han señalado a este periódico que se están planteando medidas de presión para que la dirección reaccione, sin descartar ninguna, incluida una posible huelga.

Etiquetas
stats