Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre confirma que Andalucía sigue bajando en incidencia de covid

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha subrayado este viernes que la incidencia del Covid-19 en dicha comunidad autónoma, aunque dibuja un gráfico en forma de “dientes de sierra”, lo cierto es que sigue ya “una tendencia muy marcada descendente”, y además presenta “la incidencia acumulada más baja de todas las comunidades autónomas”.

De hecho, según ha destacado, en declaraciones a los periodistas en Pozoblanco, donde ha asistido a la presentación del libro Un aplauso interior #PoemasEnCuarentena, “estamos hablando ahora mismo de 691 hospitalizados, 90 menos que el martes pasado”, y con “40 en las UCI, donde también baja un poquito” el número de pacientes.

Ello en el marco que ofrece “una incidencia acumulada de 467 (casos), por encima de 60 años”, mientras que “la incidencia media a nivel de España está en 800”, hasta el punto de que en Andalucía “estamos ahora mismo con la incidencia acumulada más baja de todas las comunidades autónomas”.

Estos datos evidencian, a juicio del consejero de Salud y Familias, que “algo se estará haciendo en Andalucía cuando estamos ahora mismo, tanto en incidencia, como en presión hospitalaria y en UCI, dando unas cifras muy buenas”.

A ello hay que sumar, según ha señalado Jesús Aguirre, que en “el eslabón más débil, que son las residencias”, resulta que “cada vez son más las residencias libres de Covid”, que se sitúan “ya por encima del 85 por ciento de las 1.107 residencias de Andalucía”, de modo que “son cifras que nos llaman a la esperanza”.

Etiquetas
stats