La A-4 retoma la normalidad tras el corte de dos horas de agricultores y ganaderos
Nueva protesta del campo cordobés. Desde las 10:00 hasta las 14:00, se han producido cortes intermitentes de tráfico por parte de agricultores y ganaderos, que han retomado las protestas por la situación que atraviesa el sector.
Los cortes han tenido lugar en la autovía A-4 a la altura del puente de Guadalcázar, en una movilización que ha sido solicitada a la Subdelegación del Gobierno, y que ha consistido en n invasiones intermitentes de la calzada, siguiendo la autorización de la Guardia Civil de Tráfico.
Detrás de la protesta vuelve a estar la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Córdoba (Agacor), creada tras los movimientos de protesta del sector que arrancaron en febrero.
Los primeros cortes se han producido sobre las 10:43, a la altura del kilómetro 420. Según los cálculos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, en la protesta han participado unos 70 manifestantes, y está transcurriendo sin incidentes.
Antes de las 14:00, la circulación en ambos sentidos de la autovía se ha retomado con normalidad. Según informaron desde la Subdelegación de Gobierno, la acción se ha desarrollado “con normalidad y sin incidentes”, con cortes “intermitentes” de la vía.
Dicho acto se une a los ya realizados desde principios de febrero en defensa del sector agrario. A principios de marzo fueron unas 800 personas y 40 tractores los que participaron en una movilización por la capital desde distintos puntos de la provincia, mientras que días antes hubo unos 5.000 agricultores y ganaderos, según las organizaciones convocantes, Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Córdoba, en los cortes de la autovía A-45 en Lucena y la carretera A-318 entre dicho municipio y Cabra.
El día 21 de febrero se registró otra marcha de tractores desde distintos puntos de la provincia que terminó en la capital y acabó con enfrentamientos entre agricultores y ganaderos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el saldo de tres detenidos y varios heridos leves; días antes hubo hasta cinco cortes de carreteras desde primera hora a las 15,00 horas, a lo que se une la primera de las marchas a principios del mes de febrero, sin incidentes.
0