Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Aemet vuelve a activar avisos por calor en Córdoba aunque prevé tormentas este martes

Tres turistas se protegen del calor en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar los avisos amarillos por calor en el Valle del Guadalquivir, Córdoba capital y la zona de la Campiña. Según refleja la agencia en su web, los avisos amarillos se activarán, en principio, este miércoles y jueves. Así, para el miércoles se prevén máximas de 38 ºC y para el jueves de 39 ºC.

De momento, el resto de la provincia se queda al margen de la activación de avisos por calor, en una tregua de un verano histórico por las altas temperaturas registradas.

Antes, para este martes, la agencia prevé cambios en la provincia de Córdoba. Así, la predicción provincial señala que durante esta jornada se esperan cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados que pueden ocasionalmente ir acompañados de tormentas y depósitos de barro, más probables en las sierras.

Aparte, durante la jornada existe la probabilidad de formación de calimas. Las temperaturas irán en ascenso, localmente sin cambios con vientos variables flojos, tendiendo a componente sur.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats