Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Advierten que la Junta ha comunicado a los colegios que no habrá aceite para los desayunos del 28F

Aceite con pan.

Europa Press

1

El Grupo Parlamentario Por Andalucía preguntará próximamente al Gobierno andaluz en la Cámara autonómica a raíz de una comunicación que ha dirigido a los centros escolares “alertándoles de que no van a tener aceite para la celebración del Día de Andalucía”, por cuanto para conmemorar el 28F los escolares disfrutan de un desayuno andaluz.

En una nota de audio remitido a los medios de comunicación, la portavoz de este grupo, Inmaculada Nieto, ha interpretado esa notificación como “una muestra más de la nefasta gestión y de la torpeza supina de este gobierno”.

“Vamos a pedir explicaciones en el Parlamento porque ya está bien de que paguen las consecuencias los centros educativos, la comunidad educativa de Andalucía, de esta nefasta gestión”, ha afirmado la también dirigente de Izquierda Unida.

Ha blandido esa comunicación como “una prueba más de que la torpeza del Gobierno de Moreno Bonilla impregna todas sus decisiones”, entre las que ha incluido “las que son más fáciles y las que son más complejas”.

Nieto, quien ha considerado “una excusa muy torpe hablar del encarecimiento del aceite” por cuanto “no se ha producido de un día para otro”, ha remarcado que esa subida es evidente y, en consecuencia, “la Junta ha tenido perfectamente tiempo de planificar bien ese contrato” y que los niños disfrutaran “como todos los años, su desayuno con aceite en el entorno de la celebración del Día de Andalucía el 28 de febrero y no en marzo en abril o cuando ellos sean capaces de terminar ese expediente”.

Ha esgrimido esa petición de explicaciones en el Parlamento con el argumento de que “ya está bien de que paguen las consecuencias los centros educativos, la comunidad educativa de Andalucía de esta nefasta gestión”, por lo que ha recordado que “ya arrancó el curso sin comedores escolares en algunos centros y sin actividades extraescolares en muchos de ellos”.

“Por mucha simplificación administrativa que pregonen la torpeza que tienen y la nefasta gestión que tienen no la van a resolver porque no es una cuestión de procedimiento, es una cuestión de incompetencia supina”, ha proclamado la portavoz de Por Andalucía.

Etiquetas
stats