Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 15% de los cordobeses ya ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra la Covid

La vacuna de Pfzier, en Córdoba

Alfonso Alba

0

El 15% de los cordobeses ya ha recibido al menos una dosis de alguna de las tres vacunas disponibles contra la Covid 19, según el parte diario que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En concreto, un total de 117.998 cordobeses ha recibido al menos una dosis. De todos estos, 65.672 cordobeses tienen ya la pauta completa, por lo que se consideran inmunizados. Es decir, el 8,36% de la población de la provincia sería ya inmune en su mayor parte a la enfermedad. No hay que olvidar que todas las vacunas tienen un porcentaje muy escaso de personas que no alcanzan la inmunidad plena.

Este lunes, según los datos del gobierno andaluz, se administraron en la provincia de Córdoba 2.023 dosis de alguna de las tres vacunas disponibles contra el coronavirus. En total, son ya 183.670 las dosis administradas en la provincia. Córdoba es, con diferencia, la provincia donde más vacunas se han puesto, según los datos de la propia Junta. De hecho, en toda Andalucía hay un 6,19% de la población con las dos dosis, una cifra muy inferior a la cordobesa.

Por otra parte, en el parte oficial sobre la evolución de la pandemia de este martes se ha informado de que actualmente hay 122 cordobeses hospitalizados en la provincia de Córdoba a causa del coronavirus, de los que 31 están en la UCI.

Además, se informa también del cierre de dos centros públicos (ambos en Doña Mencía) a causa de diferentes brotes que afectan a sus estudiantes. En la última semana se han cerrado otras 20 aulas en la provincia de Córdoba y se han producido, en cambio, un total de 11 reaperturas.

Etiquetas
stats