11.000 euros menos en quince años: enfermeros y fisioterapeutas protestan contra el “recorte” de sus pagas extras
“Extra congelada, robo a mano armada”. Así de claro han querido explicar enfermeros y fisioterapeutas lo que supone para ellos la congelación de las pagas extras que sufren desde hace 15 años y que, desde entonces, les ha supuesto alrededor de 11.000 euros menos de ingresos por profesional, según denuncia el sindicato Satse.
Convocados por este sindicato, varias decenas de enfermeros y fisioterapeutas han protestado ante el edificio principal del Hospital Reina Sofía por un “recorte” que viene de largo, desde 2010 y que no se ha revertido en todos estos años.
“Es mi sueldo, es mi derecho”, “Extras sin recortes” o “De mi extra, ni un euro” han sido alguno de los lemas coreados y que se podían ver en las pancartas de los profesionales que han acudido a la concentración. La lectura de un manifiesto con sus peticiones ha centrado también la protesta, en la que han señalado que “ni Zapatero, ni Rajoy ni Pedro Sánchez” han revertido el recorte y actualizado las pagas extras. “Siempre nos dicen que no hay dinero”.
En palabras del Manuel Díaz, secretario de acción sindical de Satse en Córdoba, este recorte supuso una disminución“de casi el 27% en las pagas extras, afectando tanto a los salarios como a los trienios”. “Es nuestro derecho”, han reiterado sobre las “treinta pagas no cobradas” en las que se traduce ese recorte.
0