Unos 1.300 escolares marcharán en Córdoba para concienciar sobre el cáncer infantil
Unos 1.300 escolares de centros educativos públicos, concertados y privados de Córdoba participarán el próximo 13 de febrero en la Marcha contra el Cáncer Infantil, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, para concienciar sobre esta enfermedad y lanzar un mensaje de apoyo y solidaridad a los menores que están pasando por un proceso oncológico.
La presidenta de la AECC en Córdoba, María Auxiliadora Cabanás, ha explicado que esta actividad se realiza con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil el 15 de febrero y que pretende trasladar a escolares y al conjunto de la sociedad “el mensaje de que los niños con procesos oncológicos no están solos”. Por eso, esta actividad tratará de “dar ánimos, esperanza y que todos entiendan el proceso sociosanitario que supone el cáncer”.
La marcha partirá a las 10:30 del Bulevar de Gran Capitán y se dirigirá hasta la plaza de Las Tendillas, donde se ofrecerá un desayuno saludable y se entregarán los premios a las pancartas elaboradas por el alumnado. Asimismo, la marcha infantil estará acompañada por las mascotas del Córdoba CF -Koki- y del Coto Córdoba CB -Manas-, además de amenizada por payasos a través del teatro Avanti.
Cabanás ha recordado que el cáncer infantil tiene “un alto índice de supervivencia”, ya que en muchos casos se puede aplicar un trasplante de médula, pero ha insistido en la necesidad de concienciar a la sociedad y a los propios escolares para saber dar apoyo a los menores que pasan por este proceso.
La directora pedagógica del colegio La Milagrosa, Marita Arnal, como centro colaborador en esta iniciativa, ha apostado por enseñar a los más pequeños a “ponerse en el lugar del otro” y conocer la realidad de los niños enfermos, para saber cómo atenderlos y preocuparse por ellos.
0