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SocialBro ahora se llama... Audiense

Nuevo logo de la empresa anteriormente conocida como SocialBro.

Redacción Cordópolis

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La empresa cordobesa que ya tiene más de 400.000 usuarios en medio mundo cambia de nombre para adaptarse a los nuevos tiempos

“Nuestra plataforma ha evolucionado más allá de lo reconocible en los últimos cinco años, y necesitábamos algo que lo reflejara”. Así ha explicado el cordobés Javier Burón cómo SocialBro ha pasado, de la noche a la mañana, a llamarse Audiense.

SocialBro, líder de marketing en Twitter a nivel mundial, es una empresa que nació en Córdoba hace cinco años. Hasta ahora, era una plataforma de analítica y gestión de Twitter que ha logrado un rápido crecimiento teniendo actualmente alrededor de 400.000 usuarios en unos 70 países y más de 3.500 clientes, de los cuales muchos son usuarios profesionales de Twitter, empresas e instituciones (como Coca-Cola, Visa, la Selección Española de Fútbol, NASCAR, CBS, T-Mobile y Publicis). Con sede en Reino Unido y España, está integrada con algunas de las plataformas más importantes de marketing a nivel internacional, como Salesforce, Hootsuite y Buffer.

“Cuando se fundó la empresa en España en 2011, se eligió SocialBro, abreviatura de Social Browser, ya que se trataba de una solución para ayudar a los usuarios a navegar y segmentar sus propias comunidades sociales”, explica Burón su cambio de nombre. “A medida que las prestaciones de nuestra plataforma aumentaron rápidamente, nuestra base de clientes creció a un ritmo vertiginoso y comenzamos a tratar con clientes de más de 70 países en distintos idiomas. Se hizo evidente que la interpretación de nuestro nombre variaba enormemente de un sitio a otro. Del mismo modo, el significado de nuestro nombre Social Browser ya no representaba fielmente lo que ofrecíamos a las marcas y agencias”, detalla.

“Con los argumentos claros para cambiar el nombre de la empresa, este fue el objetivo que nos propusimos. Crear un nuevo nombre y una identidad de marca que pusiera a la empresa en un lugar a parte del resto del sector, y que funcionase en todo el mundo”, explica Burón.

En septiembre de 2015 estos cordobeses firmaron una alianza con IBM Watson, con lo que la empresa dio un salto hacia el famoso neuromarketing, con su nueva plataforma Insights. Este sistema es capaz de examinar el contenido sociolingüístico del tuit y permite analizar los rasgos de persoanlidad que hay en los usuarios que escriben los mensajes. Las marcas así cuentan con una potente herramienta que permite analizar el estado de su marca en las redes.

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