Sindicatos expresan su “preocupación” por la gestión que “sufren” los policías de la Comisaría

Comisaría de Córdoba.

Los comités ejecutivos provinciales del Sindicato Unificado de Policía (SUP), de la Confederación Española de Policía (CEP), de la Unión Federal de Policía (UFP) y de Alternativa Sindical de Policía (ASP) han expresado este miércoles el “descontento y preocupación alarmante” que les causa la gestión que “sufren” los policías nacionales en la Comisaría Provincial de Córdoba.

Según han indicado los comités en una nota, han decidido “aunar fuerzas y alzar la voz” después de una problemática que “se viene arrastrando desde hace ya algún tiempo y que ha llegado a una situación intolerable”, hasta el punto de que ha reunido “a la mayoría de los sindicatos que representan a los funcionarios de esta plantilla, hasta el punto de ser un clamor en contra de la gestión que se está realizando”.

Así, han subrayado la “disconformidad con la gestión llevada a cabo por la Jefatura de Operaciones de esta comisaría”, que se traduce en decisiones “presuntamente arbitrarias”, siendo algunas de ellas “elevadas a instancias superiores” que dieron “la razón” a los comités, dado que dichas decisiones “menoscababan” los derechos de los funcionarios.

Igualmente, han puesto de manifiesto la “falta de previsión” de la jefatura, que dispone una programación de sus dispositivos “con escasa antelación y alterando la vida personal de los funcionarios implicados en estos dispositivos, que ya tenía programadas sus vacaciones junto a su familia”, creando así un “grave prejuicio al funcionario y a sus familias, que no podrán disfrutar de su compañía” en las fechas festivas.

Los sindicatos, además, han señalado que “la falta de previsión y supuesta mala gestión del personal no puede ser achacada a la escasez de personal, que ya viene notándose y denunciándose desde hace tiempo”, y tampoco se debe “a la situación de Cataluña, por la cual hay funcionarios allí desplazados”, ya que la jornada laboral de los policías nacionales “viene regulada por una circular de obligado cumplimiento y que marca unos plazos que ambas partes deben cumplir”.

En este sentido, “la problemática tiene un agravante”, y es que según esta unión de la sindicatos policiales, “la falta de previsión” ha llegado al punto de no haber dotado a las unidades que van a realizar este servicio, por ejemplo, de “chalecos anti-trauma individualizados, primordiales para la seguridad en estas intervenciones”.

“Tal es el malestar, y ante la vista de la incapacidad de reacción o rectificación por parte de la Jefatura de Operaciones”, que la unidad de acción sindical ha solicitado reunión con el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, con el fin de trasladarle esta problemática, barajándose también diversos actos de protesta o reivindicativos.

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