Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos esperan un “seguimiento masivo” de la huelga en el Ayuntamiento

Una de las últimas protestas en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde habla de “minihuelga no justificada” y asegura que no está secundada por todos los sindicatos

UGT, CCOO y CTA esperan un “seguimiento masivo” entre el personal municipal ante la huelga parcial convocada para la jornada de mañana en el Ayuntamiento. Además, los tres sindicatos esperan que los trabajadores acudan también de manera numerosa a la manifestación convocada a partir de las 12.30, que partirá de Puerta Gallegos y llegará a la calle Capitulares al mediodía. La huelga está convocada entre las 12.00 y las 18.00 de mañana.

Mientras, el alcalde, José Antonio Nieto, considera que la “minihuelga” no está “justificada” y asegura que el paro parcial no está secundado por todos los sindicatos. En este sentido, Nieto se refirió a la decisión que han tomado las bases de CGT de no secundar el paro. “Todos los sindicatos que han consultado a sus bases han dicho que no a la huelga”, insistió el regidor, que dijo que “la campaña electoral la tienen que hacer los partidos políticos y no lo sindicatos”.

Mientras, los portavoces de los tres sindicatos que han convocado el paro han asegurado que “el detonante” de la convocatoria fue la decisión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de “privatizar” el servicio de limpieza de parques y jardines y su intención de hacerlo también con el alumbrado público. La representante de CCOO, María José Víboras, dijo que en la pasada Junta de Gobierno “se adoptó el acuerdo” de apostar por la colaboración público privada en el alumbrado pero que finalmente no ha salido adelante por la falta de informes para hacerlo.

El coordinador de CTA, Francisco Moro, aseguró que “el señor Nieto es el destructor de los servicios municipales”. Moro acusó al alcalde de convertir el Ayuntamiento “en una delegación de las empresas de Florentino Pérez” y denunció que “hoy se ha suprimido el servicio de informadores y gestores en la zona sur de la ciudad”.

“Esta huelga la ha convocado el Ayuntamiento”, dijo Rafael Ruiz, de UGT, al considerar que el motivo está en las decisiones que ha tomado el Consistorio en las últimas reuniones de la Junta de Gobieno Local. “En todas las huelgas hay esquiroles”, dijo, no obstante, Francisco Moro, en referencia a la ausencia de otros sindicatos en esta convocatoria que espera sea seguido “por un porcentaje masivo” de empleados municipales.

Etiquetas
stats