Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siguen los sabotajes: media ciudad está a oscuras

.

Antonio Gutiérrez

0

Con la llegada de la noche se han desvelado nuevos fallos en el alumbrado público que afectan a Tendillas, Bulevar Gran Capitán, Gondomar, Cruz Conde, Concepción, Paseo de la Victoria, calle Caño, Fidiana, Cañero...

Media Córdoba está ahora mismo a oscuras. La situación de sabotaje que ha denunciado esta mañana el gobierno local, y que afectaría a 50 cuadros de mando, se ha vuelto a reproducir esta noche con fallos en el servicio de alumbrado público que afectan a gran parte del centro de la capital cordobesa; en concreto y según las fuentes consultadas, en estos momentos no habría iluminación en las farolas de Tendillas, Gran Capitán, Gondomar, Cruz Conde, calle Concepción, Caño y Paseo de la Victoria, Fidiana, Cañero, plaza del Zoco entre otros muchos puntos a oscuras.

La situación es la misma que ayer provocó que gran parte del entorno de la Feria, Balcón del Guadalquivir y Paseo de la Ribera, se quedasen sin alumbrado público lo que esta misma mañana ha denunciado el gobierno local señalando que se han sobrepasado los límites y “se ha puesto en peligro la seguridad de los cordobeses”, añadiendo que se ha abierto una investigación interna para identificar a los presuntos autores que “son personas que conocen el sistema de alumbrado público” .

Las acusaciones veladas de sabotaje han sido rechazadas por los sindicatos municipales que han negado cualquier participación en los hechos y han indicado que personal ajeno al servicio dispone de acceso a estos cuadros de mando y que ha sido el propio personal municipal el que ha reparado los cuadros afectados.

Etiquetas
stats