Sigue activo el fuego en una fábrica ya casi reducida a cenizas

El fuego en sus primeros momentos.

Los bomberos continúan trabajando en las labores de control del incendio declarado a primera hora de la mañana de este martes y aún activo en una fábrica de platos de ducha y muebles de baño localizada cerca de Villa del Río, donde estas instalaciones han sido evacuadas y un trabajador ha resultado herido. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos señalan que la fábrica ya está prácticamente reducida a cenizas, pero que al haber un gran amontonamiento de madera es imposible acabar con el fuego hasta que éste no acabe consumiendo la mayor parte del material que queda en la zona. Los agentes sí que han acotado toda la nave y evitado su propagación y más daños, pero el siniestro afecta al 100% de la nave.

Los avisos sobre el incendio llegaron a las 8:20 por parte de empleados de la fábrica, que se ubica en el límite entre Villa del Río y la provincia de Jaén, en la carretera A-3101, en el kilómetro 8, concretamente en el Polígono Industrial 'El Pelícano'.

Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil y facultativos sanitarios que han atendido a un trabajador herido con quemaduras leves en la cara, así como seis dotaciones de bomberos de Montoro (Córdoba) y Andújar (Jaén) y agentes de la Policía Local, toda vez que a las 19:20 de la tarde los bomberos de Montoro notificaban que tras ser perimetrada la zona del recinto afectada por las llamas, continuaban las labores de extinción del incendio.

En este sentido, la fábrica cuenta con material muy inflamable, como resinas y pinturas, motivo por el que el incendio ha provocado una gran columna de humo visible desde varios puntos de la provincia.

Al respecto, el alcalde del municipio, Emilio Monterroso, se ha desplazado hasta las instalaciones, propiedad de un empresario local, al tiempo que ha mostrado, en nombre del Consistorio, su solidaridad y empatía, ofreciendo "la ayuda institucional que se precise en este delicado momento".

Desde el Ayuntamiento, que traslada su ánimo a los empresarios y trabajadores, han detallado que la fábrica se ubica en el término de Lopera (Jaén), a dos kilómetros de Villa del Río, nació en el año 2010 y ha experimentado "una extraordinaria proyección, basada en la innovación, consolidando su crecimiento internacional y exportando a nivel mundial".

Etiquetas
stats