Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete Fincas denuncia que le han robado el depósito con el que apaga fuegos

.

Alfonso Alba

0

El grupo de pronto auxilio asegura que los ladrones se han llevado uno de los materiales con los que más rápido pueden atajar los conatos de incendios forestales

El grupo de pronto auxilio de las Siete Fincas ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de uno de los depósitos con los que primero acude a apagar los incendios que se declaran en Sierra Morena. Según han confirmado a este periódico, el robo se produjo ayer, entre las 9:00 de la mañana y las 17:00 de la tarde.

Según su denuncia, los ladrones se han llevado el depósito de agua de 600 litros con la bomba de alta presión “que utilizamos en nuestro vehículo de primera intervención”. La bomba se carga sobre un vehículo pick up, que es el que suele llegar en primer lugar a los conatos de incendios. Su actuación, reconocida y hasta premiada, es fundamental para evitar que los fuegos que se producen en verano en la sierra no vayan a mayores.

El robo se ha producido en la sede de la asociación de vecinos Luis de Góngora, donde se quedó la bomba después de que el grupo de pronto auxilio Siete Fincas participase en unas jornadas medioambientales durante este fin de semana. La compra de este depósito sale de los bolsillos de este grupo de voluntarios, constituido como uno de los más destacados grupos de autoprotección vecinal en la prevención del fuego en España.

El grupo local de pronto auxilio Siete Fincas está operativo desde hace 27 años y en la actualidad cuenta con unos sesenta miembros, que no descartan la posibilidad de que la próxima campaña pudieran desdoblar un segundo grupo para actuar en la zona de Trasierra.

Etiquetas
stats