Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Siete detenidos por robo, plantar marihuana y fraude eléctrico

Una de las plantaciones requisadas por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Montoro a cinco personas, de edades comprendidas entre los 21 y los 34 años, como supuestos autores de dos delitos de robo en el interior de vivienda, un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Además, en Fernán Núñez, los agentes han detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de marihuana, señala una nota de prensa.

La operación de Montoro se realizó tras las denuncias de varios robos en el interior de viviendas, aprovechando que los moradores se encontraban ausentes. Los supuestos autores, tras acceder a los inmuebles, sustraían cantidad de efectos, entre ellos electrodomésticos y objetos de poco peso y fáciles de transportar.

Se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, que permitió averiguar que todos habían sido cometidos de la misma forma, lo que hizo sospechar que pudieran haber sido cometidos por un mismo grupo de personas que conocían la zona y que podían haberse deshecho de los objetos sustraídos en la misma localidad. El avance de la investigación permitió identificar los supuestos autores: personas cercanas a los denunciantes, conocidos varios de ellos por sus amplios antecedentes policiales.

En los registros practicados con apoyo de la Policía Local de Montoro se localizaron objetos procedentes de uno de los robos, entre ellos una bicicleta de montaña de alta gama, valorada en más de 1.800 euros, así como una plantación de marihuana compuesta por 18 plantas, todas ellas en fase de crecimiento, procediéndose a su aprehensión así como del equipo que utilizaban para su crecimiento.

Asimismo, durante el registro se pudo comprobar que la plantación se alimentaba de energía eléctrica de manera irregular, con enganche directo a la acometida general, incurriendo con ello también en un delito de defraudación de fluido eléctrico. Por todo ello, se procedió a la detención de los cinco supuestos autores.

El segundo de estos operativos se desarrolló en Fernán Núñez, tras tener conocimiento la Guardia Civil de la posible existencia de dos plantaciones de marihuana. El inicio de la investigación permitió detectar en dos calles de la localidad, concretamente en una vivienda y en una cochera, un fuerte olor a esta droga.

Tras identificar a sus propietarios, se procedió a realizar un registro en cada uno de los inmuebles. En el interior de la vivienda se encontraron dos plantas de gran tamaño, en su fase final de crecimiento, que fueron intervenidas. Y en la cochera se localizó un secadero de marihuana compuesto por numerosas ramas de la citada droga, que fueron igualmente intervenidas. Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de los dos propietarios de las plantaciones.

Etiquetas
stats