Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros siete detenidos en dos redadas en busca de hachís y marihuana

Droga incautada durante los dos operativos policiales.

Redacción Cordópolis

0

Los operativos se han desarrollado en la barriada de Las Palmeras y después de una persecución a las puertas de la urbanización Las Perlas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, todas ellas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en dos operaciones distintas realizadas en los últimos días en la capital cordobesa y en las que los agentes les han intervenido a los detenidos un total de 14 tabletas de hachís y distintas cantidades de marihuana.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, en la primera actuación policial, que culminó con la detención de dos personas tuvo su origen al tener conocimiento los agentes de que dichos individuos supuestamente se estaban dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente hachís, motivo por el cual se realizó un dispositivo policial para localizarlos, siendo finalmente interceptados a bordo de un turismo y tras una persecución a las puertas de la Urbanización de Las Perlas.

Una vez que los ocupantes del vehículo fueron identificados, los agentes realizaron un exhaustivo registro del vehículo, ya que este desprendía un fuerte olor a hachís y encontraron una pequeña caleta en cuyo interior se encontraban cuatro placas de sustancia estupefacientes. Así, los detenidos de forma voluntaria entregaron a los agentes 14 placas de hachís, alcanzando en total un peso de 1,772 gramos.

Mientras, este martes también han detenido a cinco personas más de un mismo clan familiar en una operación policial contra la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes llevada a cabo en la Barriada de las Palmeras.

La actuación policial, que culminó con la detención de estas personas, se inició a principios del mes de junio tras tener conocimiento los investigadores que un clan familiar de la citada barriada supuestamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente hachís y marihuana.

Por ello, los agentes establecieron varios dispositivos policiales en torno a los posibles puntos de venta, constatando como efectivamente eran numerosas las personas que acudían a los domicilios de dos de los detenidos, presuntamente para adquirir la droga, llegándola incluso a consumir en las inmediaciones.

De este modo, los agentes solicitaron los oportunos mandamientos de entrada y registro, llevándose a efecto a última hora de este martes, y fruto de los cuales se han intervenido 236 bolsas individuales de marihuana, 386 gramos de cogollos de marihuana, 22 gramos de restos de marihuana, cuatro bellotas de hachís, dos trozos de hachís, numerosos útiles para la preparación de las sustancias como bolsas de autocierre, cuchillos de corte, un 'spray' autodefensa, armas blancas y 861 euros.

Etiquetas
stats